Vistas de página en total

jueves, 16 de febrero de 2012

POLLO EN PEPITORIA ROBOCHEF

Esta receta me recuerda mi niñez, cuando pasabamos en verano en un pueblo encantador llamado Jérica.
La abuelita de unos de mis amigos (Fernando) de vez en cuando nos preparaba este pollo y como me trae tan buenos recuerdos la he querido adaptar a Robochef.




ELABORACIÓN:

Ponemos un poquito de aceite el la cubeta y agregamos dos ajos enteros pelados
programa sofreír / freír  162º tiempo 3 mtos., cuando los ajos estén doraditos los retiramos y los pasamos a un mortero.


Introducimos los trozos de pollo salpimentados y enharinados y los vamos sofriendo con cuidado de que no se queme la harina.





Cocemos dos huevos, yo los prepare en el microondas  les voy dando golpes de 30 segundos hasta que los veo cuajados, es conveniente poner 30 , parar y30 mas para que no estallen.


Retiramos la carne de la cubeta y en el mimo aceite sofreímos la cebolla finamente picada hasta que este tierna en programa programa sofreír / freír  162º tiempo 3 mtos, a continuación agregamos el pollo y seleccionamos menú presión 4 minutos a 118 º


Cuando finalice abrimos la maquina agregamos la picada y seleccionamos fuego lento temperatura 118º tiempo 1 minuto.

Rectificamos de sal y cuando el caldo espese añadimos la clara de huevo y el perejil picados y servir muy calentito.

Buen provecho.

1 comentario:

  1. Muy rico este plato... me quedo de seguidora, creí que ya lo era, tengo que sacarle partido a la olla!!!
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar